Domingo, 24 Septiembre 2017

Observaciones solares

La curiosidad por conocer sobre nuestro Sol, su composición química, estructura, comportamiento y dinámica, es algo que siempre ha estado presente en la humanidad. No sólo nos brinda la luz y temperatura necesarias para la existencia de la vida como la conocemos, sino que también mantiene en nuestra cercanía a otros cuerpos celestes, como los planetas y satélites de nuestro Sistema Solar.

En el Observatorio Astronómico constantemente realizamos jornadas de observación solar directa abiertas al público, en las cuales podrán apreciar en algunos casos la presencia de manchas solares. Para esta actividad se le adiciona al telescopio un filtro solar, el cual permite realizar la observación directa de una manera segura.

Así que los invitamos a estar pendientes todos los viernes de la sección Actividades de la semana en la que encontrarán la programación de la semana siguiente. Se les recuerda que las personas externas a la universidad que deseen asistir, deben diligenciar el formulario de solicitud de ingreso, disponible en la sección de Programa tu visita al Observatorio, con al menos dos días hábiles anteriores a la actividad para que no tengan inconvenientes con su ingreso al campus.