Semillero de Ciencias Planetarias

La creación del semillero surgió a partir del interés de los estudiantes de la Universidad de los Andes por las ciencias planetarias, astrobiología y demás ciencias afines. Así mismo, fue de gran incentivo observar otros grupos en el país y ver los distintos temas que se trataban en éstos. Por lo que se buscó un grupo que tuviera experiencia en el tema y que pudiera ser de ayuda y guía. De esta manera encontramos al Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología de la Universidad Nacional, quienes se han vinculado activamente desde mediados del segundo semestre del 2018, cuando creamos el semillero en la Universidad de Los Andes.

Objetivos del semillero

• Realizar proyectos de grado (Tesis) y de investigación científica
  • Llevar a cabo publicaciones académicas
  • Fomentar la divulgación científica
  • Desarrollar actividades con el observatorio de la universidad
  • Aprender sobre diversos temas relacionados con las ciencias planetarias

Hacemos parte de la Red de Investigación de Ciencias Planetarias y Astrobiología de la Universidad Nacional. Estos grupos se organizan en diferentes ciudades del país como en Manizales, Bogotá y Medellín. De igual forma, al contar con el apoyo del Observatorio de la Universidad de Los Andes, se tiene previsto realizar varias actividades en conjunto.

Dentro de los asesores del semillero están:

• Profesores Fabián Saavedra y David Tovar de la Universidad Nacional.
  • Profesora Beatriz Sabogal del departamento de física de la Universidad de Los Andes.
  • María Gracia Batista coordinadora del observatorio de la Universidad de Los Andes.
  • Liza Forero egresada de la Universidad Nacional y miembro del grupo de ciencias planetarias y Astrobiología de la Universidad Nacional.

¿Cómo puedes entrar al semillero?

Si estás interesado en hacer parte del semillero o en obtener más información acerca de éste, por favor envía un correo con los siguientes datos:

• Nombre completo
  • Código de estudiante
  • Carrera

A los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con mucho gusto te inscribiremos al grupo o te daremos más información sobre los proyectos que tenemos.