Jueves, 18 Octubre 2018

Congresos y reuniones astronómicas

Los congresos y reuniones científicas son un importantísimo medio de comunicación, que permite a cada investigador compartir sus hallazgos y hablar cara a cara con colegas que pueden aprender del proyecto o aportar al mismo. Asistiendo a tales eventos uno se puede enterar de los nuevos avances y tendencias en la ciencia. Asistir a eventos como congresos, seminarios y simposios es una inversión que vale la pena hacer, pues es fundamental para el crecimiento académico y profesional, que servirá para ampliar el conocimiento recibido dentro de las aulas. La presentación de los trabajos de investigación en las reuniones y conferencias organizadas por las asociaciones científicas de la especialidad, forma parte del proceso de difusión de la investigación científica. Es importante tener en cuenta que la selección de las conferencias a las que acudir y las sociedades científicas a las que pertenecer condiciona en cierta medida la proyección de la investigación y puede ser de gran ayuda para hacer nuevos contactos que a su vez pueden favorecer el desarrollo de nuevos trabajos de investigación.

UNIANDES ASTRONOMY SCHOOL 2018

Es un gusto anunciar que están abiertas las aplicaciones para el evento Uniandes Astronomy School 2018: Astrometry, Astrophysics and Astrostatistics. La escuela está dirigida a estudiantes avanzados de pregrado y de postgrado en Astronomía, Física, Ingeniería y áreas afín. La solicitud de admisión es gratuita. La fecha límite para enviar los documentos cierra el 4 de julio de 2018.

UASS 2018 Banner def

Para mayor información de la escuela consultar la página web

En el siguiente enlace encontrarán un listado actualizado de las próximas Conferencias y reuniones sobre Astronomía, Astrofísica y Cosmología.