Observatorios astronómicos en Bogotá

El Observatorio Astronómico de la Universidad de los Andes es uno de los pocos observatorios astronómicos de Colombia. A continuación podrán encontrar los enlaces para acceder a las páginas de algunos de los otros observatorios dentro de Bogotá en los que también se realiza investigación astronómica.

Observatorio Astronómico - Universidad Nacional de Colombia

Este observatorio ofrece un conjunto de asignaturas de libre elección a su comunidad universitaria, realiza actividades de Investigación y Extensión y administra el programa de Maestría y doctorado en Ciencias - Astronomía.

Observatorio Astronómico - Universidad Sergio Arboleda

El Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, ubicado en la sede principal de la institución (Bogotá, Colombia) cuenta con diferentes escenarios y equipos que, además, han sido fundamentales para realizar trabajos de divulgación e investigación en asuntos astronómicos de ingeniería y tecnología.

Observatorio Astronómico - Universidad El Bosque

elbosque

Ubicados en el Edificio Fundadores, carrera 9 #131A - 02, la Universidad El Bosque abre las puertas de su Observatorio Astronómico para atender a estudiantes, profesores, administrativos y personas externas a la universidad que estén interesados en conocer más acerca de astronomía.

Observatorio Astronómico - Universidad Distrital

Distrital

La Universidad Distrital cuenta con un Observatorio, o como también lo llaman "Laboratorio de Astronomía y Ciencias de la Tierra", en el que realizan actividades divulgativas y de investigación fotométrica y recientemente espectroscópica.