Miercoles, 22 Noviembre 2017

Observatorios astronómicos en Colombia

El Observatorio Astronómico de la Universidad de los Andes es uno de los pocos observatorios astronómicos de Colombia. A continuación podrán encontrar los enlaces para acceder a las páginas de algunos de los otros observatorios en los que también se realiza investigación astronómica.

Observatorio Astronómico - Universidad Nacional de Colombia

Este observatorio ofrece un conjunto de asignaturas de libre elección a su comunidad universitaria, realiza actividades de Investigación y Extensión y administra el programa de Maestría en Ciencias: Astronomía.

Observatorio Astronómico - Universidad Sergio Arboleda

El Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, ubicado en la sede principal de la institución (Bogotá, Colombia) cuenta con diferentes escenarios y equipos que, además, han sido fundamentales para realizar trabajos de divulgación e investigación en asuntos astronómicos de ingeniería y tecnología.

Observatorio Astronómico - Universidad de Nariño

El Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño realiza trabajos en los que se combinan las tareas de divulgación e investigación científica. Sus áreas de fundamentales de trabajo son en la parte observacional del universo acompañado de investigación y teoría.