Misión y Visión

Misión

El Observatorio Astronómico de la Universidad de los Andes (OAUA), provee oportunidades para que estudiantes, empleados y visitantes, profesionales y aficionados, puedan realizar observaciones astronómicas de carácter científico, educativo, divulgativo o lúdico.

Visión

En el OAUA se realiza investigación científica basada en observaciones hechas localmente. Los estudiantes realizan proyectos de observación, incluyendo reducción y análisis de datos, que aporten a su formación científica, ya sea en el contexto de cursos regulares, trabajos de tesis, o fuera de éstos. Igualmente, se pretende mantener las actividades de colaboración con los diferentes laboratorios de Física básica, moderna y aplicada. El Observatorio recibe a un público amplio para observaciones guiadas de carácter divulgativo. Una administración eficiente coordina estas actividades aprovechando de manera óptima las posibilidades logísticas y climáticas.

• Carrera 1 # 18A - 12
  • Edificio H - 4to piso

• Bogotá, Colombia
  • Código postal: 111711

Universidad de los Andes - Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 | Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.