Congresos y reuniones astronómicas

Los congresos y reuniones científicas son un importantísimo medio de comunicación, que permite a cada investigador compartir sus hallazgos y hablar cara a cara con colegas que pueden aprender del proyecto o aportar al mismo. Asistiendo a tales eventos uno se puede enterar de los nuevos avances y tendencias en la ciencia. Asistir a eventos como congresos, seminarios y simposios es una inversión que vale la pena hacer, pues es fundamental para el crecimiento académico y profesional, que servirá para ampliar el conocimiento recibido dentro de las aulas. La presentación de los trabajos de investigación en las reuniones y conferencias organizadas por las asociaciones científicas de la especialidad, forma parte del proceso de difusión de la investigación científica. Es importante tener en cuenta que la selección de las conferencias a las que acudir y las sociedades científicas a las que pertenecer condiciona en cierta medida la proyección de la investigación y puede ser de gran ayuda para hacer nuevos contactos que a su vez pueden favorecer el desarrollo de nuevos trabajos de investigación.

En el siguiente enlace encontrarán un listado actualizado de las próximas Conferencias y reuniones sobre: Astronomía, Astrofísica y Cosmología.

Sólo por resaltar, aquí hay algunas de las importantes reuniones que se realizarán este año dentro y fuera de Colombia:

FESTIVAL DE ASTRONOMÍA DE VILLA DE LEYVA

La Asociación de Astrónomía de Colombia – ASASAC, ha desarrollado este Festival Astronómico desde 1997. El Festival surge como consecuencia directa de uno de los objetivos institucionales de la Asociación, que es la de divulgar y promover la astronomía y ciencias relacionadas. En este importante evento se realizan conferencias, observación solar y nocturna, exhibiciones de astrofotografía, actividades para niños, entre otras. Está por confirmarse las fechas del evento de este año 2022.

CONGRESO COLOMBIANO DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA (COCOA)

El Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica busca generar un espacio de encuentro que propicie la consolidación de vínculos entre los actores nacionales dedicados al estudio de las ciencias del espacio, en pro del desarrollo de la astronomía nacional. Así mismo, tiene como objetivo incentivar el interés de los diversos actores de la sociedad por la astronomía como ciencia dinamizadora del desarrollo del país. Este año será del 21 al 23 de septiembre en Tunja.

LARIM 2023

LARIM es la reunión de referencia para el intercambio de investigación y educación relacionados con la astronomía de vanguardia en América Latina. El crecimiento de la Astronomía, en la investigación y en los avances tecnológicos, es la fuerza motriz que motiva esta reunión regional de la Unión Astronómica Internacional (IAU). LARIM 2023 fomenta la participación activa de estudiantes universitarios, graduados y jóvenes investigadores. Esta es una oportunidad única para crear nuevas alianzas y para discutir sus resultados, que ayudarán en el desarrollo de sus futuras carreras.

• Carrera 1 # 18A - 12
  • Edificio H - 4to piso

• Bogotá, Colombia
  • Código postal: 111711

Universidad de los Andes - Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964 | Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.