(1 El término asférico se refiere a que no es esférico, por lo tanto, dicho perfil puede ser descrito con una excentricidad diferente al esférico y hasta con curvas polinómicas de diferentes órdenes, como es el caso general de las placas correctoras).
A medida que la Tierra gira, desde nuestra perspectiva las estrellas parecen moverse de Este a Oeste. La velocidad a la que se mueven las estrellas se llama la velocidad sideral. Una de las ventajas de este telescopio es que se puede ajustar para que se mueva a la velocidad sideral, de modo que “sigue” automáticamente a las estrellas u otros objetos en el cielo nocturno, manteniéndolos centrados automáticamente en el ocular del telescopio. Sin esta función, el objeto ubicado en el ocular se correría fuera del campo de visión en unos pocos segundos.
La óptica, mecánica, electrónica y software del telescopio están integrados para hacer que el proceso de observación sea más cómodo y eficiente. Algunas de las herramientas con las que cuenta el telescopio para esto son: un telescopio buscador, un control manual y un panel de energía. El telescopio buscador está sujeto y alineado al tubo del telescopio principal, de modo que con su amplio y concéntrico campo de visión, sirve de auxiliar para ubicar manualmente y de una manera más rápida los objetos celestes a observar.